5 películas para aprender alemán

5 películas para aprender alemán

Saber hablar alemán hoy en día abre muchas puertas. Alemania es la primera potencia económica de Europa, y sus multinacionales tienen por supuesto sede en España. La demanda de perfiles profesionales con dominio del idioma alemán no para de crecer, y sigue siendo un perfil menos común de lo que cabría esperar. A priori el alemán parece un idioma difícil de aprender, pero nada más lejos de la realidad. Sus similitudes con el inglés lo hacen sencillo para aquellos que ya tienen nociones del idioma. Cierto es que su pronunciación hace desistir a la mayoría de los interesados en aprenderlo, pero hay que ser valientes. Comprobarás seguro una vez empieces a practicarlo que no es tan difícil como parece.

Como siempre recomendamos desde nuestras redes sociales, una de las mejores formas de aprender un idioma es ver contenido audiovisual con subtítulos. Conseguimos aumentar vocabulario, aprender expresiones coloquiales, frases hechas, mejorar nuestra capacidad de entender el idioma hablado y mucho más… ¡todo eso mientras nos divertimos!

Por ello, hoy os vamos a recomendar 5 películas en alemán para ver con subtítulos.

  1. La Ola (Die Welle)

Interesantísima película en la que un profesor trata de hacer entender a sus alumnos como se crea y cómo funciona un régimen totalitario. Basada en hechos reales, hace referencia a uno de los capítulos más oscuros de la nación alemana, el nazismo. Hace pensar al espectador sobre los peligros del resurgimiento de los movimientos más radicales y peligrosos de la Europa del s.XX.

  1. Los edukadores (Die fetten Jahre sind vorbei)

De nuevo la política es protagonista en este film. Un grupo de jóvenes tratan de luchar contra el capitalismo a su manera: entrando en casas de gente adinerada, poniendo todo patas arriba y dejando mensajes en contra de su avaricia. Como es de esperar, todo se les va de las manos. Entretenida y absorbente, contiene diálogos que nos ayudaran a aprender la forma de hablar coloquial de la Alemania contemporánea.

  1. La vida de los otros (Das Leben der Anderen)

Este clásico del cine europeo nos traslada a la Alemania de 1984, concretamente a la RDA. Diálogos lentos perfectos para aquellos con un nivel principiante en el idioma. Ganadora del óscar a mejor película de habla no inglesa, está considerada la obra maestra del cine alemán. En ella, un espía de la policía política de la época, tratará de averiguar si un dramaturgo y su amante atentan contra el estado. En el transcurso de su investigación, descubrirá mucho más de lo que pretendía.

  1. Good Bye Lenin

Una película en clave de comedia que también da que pensar. Una familia en la que la madre está en coma, hará lo posible para que no se entere de la caída del muro tras despertar por miedo a que el sobresalto le vuelva a provocar un infarto. Diálogos ágiles y divertidos que ayudaran a la adquisición de vocabulario para utilizar en el día a día.

  1. El experimento (Das experiment)

La realización de un experimento al más puro estilo Gran Hermano, pero dentro de una cárcel, se le acaba yendo de las manos a un grupo de científicos y a los participantes del mismo. Intenso y visceral, basado en hechos reales. Entretenido de principio a fin.

EXTRA. El hundimiento

Una de las películas más conocidas del cine alemán, parodiada hasta la saciedad en Internet. Os dejamos la escena más mítica de esta película que narra los últimos días de Adolf Hitler. Buena para conocer más sobre el idioma alemán y sobre la historia de Alemania.

Como decíamos al principio, saber alemán hoy en día está más cotizado de lo que muchos piensan. Si buscas tener un nivel profesional de alemán y aprender mientras te diviertes, contacta con nosotros y comprueba que es más fácil de lo que piensas.