Un truco muy útil para aprender mejor un idioma

Un truco muy útil para aprender mejor un idioma

Como bien sabéis, en Academia Lussac nos encanta compartir con vosotros consejos extraídos de nuestra experiencia enseñando idiomas. Cada semana, compartimos con vosotros un destino al que viajar para mejorar vuestro inglés (ya os contamos en este artículo 5 destinos perfectos). En este post vamos a contaros un paso necesario para comprender y dominar completamente un idioma: la cultura. Una vez que conoces Inglaterra, su historia y sus costumbres, su idioma parece tener más sentido. Esto es aplicable por supuesto a cualquier idioma, pero en esta ocasión nos centraremos en el inglés.

Inglaterra, o más bien el Reino Unido, es una nación histórica y con unas costumbres, tradiciones y forma de ser propias. Con una población muy alta para el tamaño de las islas que componen el país, llevan siglos siendo una de las naciones más poderosas de Europa y del mundo. Son suyos, muy suyos. Tanto que el único país de la Unión Europea que decidió no adoptar el euro, continuando con su moneda (la libra). Tienen el mayor consumo por habitante de té del mundo (unas 22 veces mayor que franceses o estadounidenses).

Los ingleses son meticulosamente puntuales y educados. Please y thanks deberán acompañar todas tus frases si no quieres parecer grosero. Y ni se te ocurra llegar 5 minutos tarde a una cita, ya que un inglés puede tomárselo como una falta de respeto. El contacto físico es escaso, no esperes efusivos saludos como en España. Utilizan siempre un apretón de manos, nunca dos besos. De igual forma no son habituales abrazos y muestras de cariño en público. Como bien sabemos en España, el clima propio de cada lugar también forja y afecta el carácter de las personas. Reino Unido está cubierto casi perpetuamente por una gran nube gris. Lluvia, niebla y frío el 90% de los días del año acaban por afectar. Estas son sólo algunas pinceladas de lo que significan Inglaterra y su cultura. Ayúdanos a completar este post con tus comentarios. Compartimos además con vosotros algunas imágenes con curiosidades sobre Reino Unido.

Curiosidades Reino Unido Lussac 1 Curiosidades Reino Unido Lussac 3 Curiosidades Reino Unido Lussac 2

 

¿Y qué pasa con los Estados Unidos de América? Si quieres que dediquemos una entrada para EE.UU, escríbenos en la caja de comentarios. Para abrir boca, compartimos con vosotros otra serie de imágenes con curiosidades sobre el país (que también puedes ver en nuestras redes sociales).

curiosidad usa 1 curiosidad usa 2 curiosidad usa 3 curiosidad usa 4 curiosidad usa 5