Academia Lussac es consciente de la creciente y actual problemática medioambiental y, como partidaria del desarrollo sostenible se compromete a la prevención, protección y conservación del medio ambiente en todas sus actividades.

La organización conoce los aspectos ambientales derivados de su actividad y lleva a cabo, de forma sistemática, procedimientos para potenciar los aspectos beneficiosos y reducir los adversos.

La organización vela por el cumplimiento de la normativa medioambiental que sea de aplicación, estableciendo normas propias allí donde no exista ninguna.

La organización se compromete a difundir la política medioambiental entre los empleados, clientes y sociedad.

La organización mide la percepción que en materia ambiental tienen las empresas proveedoras, aliadas, colaboradoras, locales y sociedad.

La organización influye en todos sus clientes (alumnos, empresas aliadas, colaboradoras, locales, proveedores, empleados, sociedad) para que adopten buenas prácticas ambientales, así como en el caso de las empresas, para que trabajen conforme a unos procedimientos o normas ambientales.

La organización establece objetivos y metas medio ambientales, revisándolos con una frecuencia cuatrimestral, siendo cada vez más exigentes en los objetivos y en el seguimiento de los mismos.

El objetivo de la empresa es seguir trabajando en la mejora continua del desempeño ambiental, buscando una mayor eficiencia en el consumo de los recursos naturales (agua, energía, papel) y la máxima reducción de su impacto en el entorno mediante la gestión de los residuos sólidos y los ruidos, convencida de que los aspectos ambientales son un factor estratégico del desarrollo sostenible, pues contribuyen a preservar los recursos naturales para la generaciones futuras.

Dirección  de Academia Lussac.