¿Qué son los False Friends?

¿Qué son los False Friends?

Los False Friends (Falsos Amigos) son palabras que se escriben igual o de forma muy parecida en inglés y en español, pero que en realidad tienen un significado totalmente distinto. Estas palabras habitualmente dan lugar a equívocos y confusiones. Un ejemplo claro es el siguiente: exit en inglés significa salida, aunque se escribe casi igual que éxito en español, que se escribiría success en inglés. Conductor en inglés significa director de orquesta, mientras que lo que en español llamamos conductor se escribe driver. Actually significa en realidad, actualmente en inglés se dice nowadays. ¿Te parece un lío? Es normal, no te preocupes.

¿Cómo podemos evitar caer en la trampa de estos falsos amigos? Lo cierto es que no hay una fórmula mágica para evitarlo. Una buena forma de no caer es fijarnos en el contexto. A veces una palabra que por su similitud al español nos lleva a pensar que sabemos lo que significa, no tienen sentido si leemos el resto de la frase en la que se enmarca. Podemos entonces sospechar de que se trata de un False Friend. Cuando practiquemos nuestro inglés leyendo, escuchando música, viendo una serie o una película, es recomendable siempre tener a mano un diccionario (o nuestro móvil y el traductor de Google abierto en su defecto).

Cuando nos encontremos ante un término que no cuadra en la frase en la que va enmarcado, recurriremos al apoyo del diccionario o Internet. Puede parecer lento, pero en cuanto lo hayamos hecho más de una vez, nos saldrá sólo y lo haremos con soltura y velocidad. Como siempre, os recomendamos aprender sobre la marcha de forma divertida consumiendo cultura en su versión original en inglés: música, cine, literatura, televisión… Esto nos resultará mucho más liviano que estudiarnos una enorme lista durante horas, para luego no recordar ni la mitad. Seguro que si en tu película favorita encuentras 5 o 10 de estos falsos amigos y buscas su traducción real, no los olvidarás nunca.

Si quieres llegar al nivel de inglés que deseas mientras te diviertes, te recomendamos encarecidamente que nos visites en C/ de Holanda, 4 | 28916 LEGANÉS (Madrid) o contactes con nosotros en el teléfono 916 80 36 77. Formación con corazón para que no resulte un mal trago ir a clase, todo lo contrario: lo que se aprende mientras te diviertes no se olvida jamás.

 

False Friends Academia Lussac 2