Expresiones útiles en inglés

Expresiones útiles en inglés

Tanto en el inglés, como en cualquier idioma, las expresiones o frases hechas suponen una parte fundamental del lenguaje cotidiano. Si lo piensas, cuando hablas en español utilizas más expresiones al día de las que crees. Son frases sencillas con un significado literal muy diferente del significado real que tiene para los participantes de la conversación. Seguro que alguna vez has dicho “eso es harina de otro costal” o “te estás metiendo en camisa de once varas”. El inglés es un idioma especialmente rico en este tipo de composiciones lingüísticas. Por ejemplo, “chew  the carpet” significa literalmente “masticar la alfombra”. Pero cuando alguien utilice esta expresión no se refiere en absoluto a ninguna alfombra ni a masticar nada. Su significado en español sería “tragarse el orgullo”.

¿Cómo aprendo estas expresiones?

Eso de tener un significado literal y otro figurado confunde mucho a aquellos que están aprendiendo otro idioma. Las expresiones en español las utilizamos sin pensar, sin reparar en su significado literal porque conocemos perfectamente lo que se quiere decir con ellas. La solución os la contamos cada semana en nuestras Redes Sociales. Escucha música actual, siéntate frente a la TV o el PC y disfruta mientras los subtítulos te ayudan a afinar el oído y mejorar la pronunciación. No vale cualquier tipo de música, película o serie. Pocas expresiones de uso cotidiano encontraremos en Juego de Tronos, de igual manera poco lenguaje coloquial escucharemos de Il Divo.

Para este menester necesitamos series como The Big Bang Theory o Modern Family. Que utilicen un lenguaje realista, actual, contemporáneo… y lleno de expresiones. Internet es otra fuente inagotable de expresiones y usos propios del medio. Sus ejemplos más conocidos son LOL (lots of laughs, se utiliza como sustituto de risa) o MILF (mum i’d love to fuck, poca explicación requiere este caso…). Estas expresiones antaño exclusivas de Internet ya han saltado al mundo Offline y son de uso cotidiano mayormente entre jóvenes. Una vez que conozcas alguna expresión, espera el momento perfecto y no dudes en utilizarla en tus conversaciones. La práctica, como siempre, será otro pilar fundamental para sentar las bases del dominio del idioma y de las expresiones.

En definitiva, es fundamental que tengamos entre nuestro vocabulario un amplio abanico de expresiones. Tanto para expresarnos de la manera más natural posible, como para que seguir cualquier conversación sea sencillo y no un reto insuperable. No son algo exclusivo del lenguaje muy coloquial, del momento de tomar una caña, se utilizan en cualquier ambiente y contexto, incluido el laboral. Cada semana compartiremos con vosotros a través de Facebook, Twitter y Google+ una expresión útil que os ayudará a ir aumentando vuestros conocimientos. Si necesitáis un apoyo extra, en Academia Lussac somos especialistas en prepararos para todo tipo de exámenes y situaciones. Contacta con nosotros, somos la Academia de inglés y alemán de referencia en Leganés.

Academia de inglés en Leganés