¿Qué son los Phrasal Verbs y por qué son tan importantes?

¿Qué son los Phrasal Verbs y por qué son tan importantes?

Los phrasal verbs o verbos preposicionales son verbos compuestos por la combinación de un verbo y un adverbio o preposición, o por un verbo seguido por un adverbio y una preposición, que cambian el sentido o significado del verbo por sí solo. Muchos de ellos pueden tener tres, cuatro, cinco e incluso más significados. Se utilizan mucho en el habla cotidiana y a pesar de lo complicados que parecen, son uno de los puntos clave del idioma inglés. A menudo tendemos a pensar que estas combinaciones carecen de importancia y no las tenemos en cuenta, pero marcan la diferencia entre una persona que ha estudiado algo el idioma y una persona que lo habla y lo entiende. Vamos a zambullirnos (“dive in”) en el apasionante mundo de los phrasal verbs.

Break Down - Lussac Dive In - Lussac

Muchas de estas combinaciones verbo+preposición/adverbio se traducen como una sola palabra al español, y es esto lo que crea confusión. Una de las formas más fáciles de aprender phrasal verbs es ver cine y series o escuchar música en inglés, como solemos recomendar desde nuestras redes sociales. Esto te hará reconocer los más utilizados sin necesidad de sentarte en tu escritorio a leer y releer una aburrida lista, aunque para avanzar (“move in”) de verdad, tarde o temprano tendrás que estudiar la extensa lista de combinaciones y sus significados.

 

Take Off - LussacLo mejor es tomárselo con calma e ir poco a poco. Mirar cada día 5 nuevos en vez de tratar de aprenderte 200 en una sola sesión de estudio. Y sobre todo usarlos en  tus conversaciones, aplicarlos cuando practiques ya sea hablando o escribiendo. No dejes que te intimiden, en la práctica está la maestría y el dominio de los phrasal verbs es uno de los últimos escalones en el dominio del idioma inglés. Si cada vez que crees dominarlos encuentras uno nuevo, no te rindas (“give up”) porque el número es enorme.

 

Para aquellos que aspiran a utilizar el inglés en su trabajo, es fundamental que conozcan un buen número de phrasal verbs si no queremos repetir el temido “what?”. Cuando hablemos con un inglés o un americano, dispararán phrasal verbs a mansalva y querremos seguirle el ritmo (“keep up with”). Si no te queda claro, si tienes dudas, o simplemente si quieres aprender de la mano de la mejor academia de inglés de todo Madrid Sur, únete (“join in”) a Academia Lussac, te echamos una mano para que mejorar tu nivel de inglés sea sencillo, fácil y divertido.

Turn Around - Lussac